martes, 7 de febrero de 2012

TEORÍA SOBRE JAVA (7-2-2012)

Clase: Martes, 7-2-2012:

FUNCIONAMIENTO INTERNO DE UNA
 MEMORIA USB - 32 Bits:
  
  • 1 Buffer de memoria es un trozo de la misma que se reserva. Al activar la entrada de lectura, se lee el contenido asociado a la dirección.

 

        1 bit = 1b =  0 ; 1
        1Byte = 8 bits = 1 B
        1 kiloByte = 1 kB = 1000 B = 8*10E3 b
        1 MegaByte = 1 MB = 10E6 B = 8*10E6 b
        1 GigaByte = 1 GB = 10E9 B = 8*10E9 b

    2E32 = 536870912 Bytes = 536 MB se pueden direccionar
 de forma directa para una memoria de 32 Bits.



 PROGRAMACIÓN JAVA:

  • La Libreria Java.io*;  es una librería para entrada y salida de datos desde el teclado, in - out.
  • Otras librerias como java.math*; sirven para operaciones matemáticas, y java.awt*; se encarga de mostrar una ventana gráfica asociada a un applet.

  • Los tipos de datos primitivos de Java, son directamente heredados de C++.

  • La libreria " InputStreamReader isr = new InputStreamReader (system.in) "   nos sirve para crear una instrucción que calcule el tamaño de un buffer, según la "corriente" (String) de datos introducidos por teclado en dicho buffer.
  • Para indicar que hemos terminado de definir esta libreria, debemos cerrar la instrucción con "BufferReader br = new BufferReader (isr); "

  • Ejemplo de Programa para calcular las soluciones reales o complejas de una ecuación de segundo grado según tengamos unos valores a, b, c, definidos por el usuario desde el teclado:
a*xE2 + b*x + c = 0

 

 JAVA APPLETS:


Es una aplicación de JAVA, que puede ejecutarse en un navegador, creando un código html (archivo para crear páginas web) mediante lenguajes de comandos embutidos tipo marc-up (o de marcado).

  • Ejemplo:         
            
// En cursiva, explicaciones asociadas por colores al elemento
//  del programa, ajenas al mismo

<html>
Marca de Inicio
       <head>
               <title>
                      Ejemplo de Applet 
               </title>
       </head>
       <body>    (Cuerpo de Ventana)
                 This is the applet : <P>    (Párrafo)
                 <applet code = " Ejemplo.class" Width = 200 Height = 150>     
                                      Codigo de JAVA compilado,         (tamaño de la ventana en pixels)
                                       apropiado para applet
                 </applet>
       </body> 
 </html>
Marca de Final



Las Aplicaciones con applets, se emplean mucho para mostrar gráficos.

  • Ejemplo:

//  Programa applet que nos mostrará en el navegador una ventana de 150*50 pixels, 
//  con una línea diagonal descendente hacia la izquierda.

import java.applet.*;
import java.awt.*;
public class SimpleLine extend ds Applet 
       {
        public coid paint (Graphics g) 
              {
              g.drawLine (0, 0, this.getSize ( ).width, this.getSize ( ).height);
                                      Libreria de applet que nos dá
                                      el ancho de la ventana, definido
                                      más abajo en el programa html.
               }
        }

// Archivo Html:
// Sólo puede ejecutar programas de clase main.

<html>
       <head>
               <title>
                     Línea entre dos puntos
               </title>
       </head>
       <body>    (Cuerpo de Ventana)
                 This is the applet : <P>    (Párrafo)
                 <applet code = " SimpleLine " Width = 150 Height = 50>     
                                      Codigo de JAVA compilado,         (tamaño de la ventana en pixels)
                                       apropiado para applet
                 </applet>
       </body> 
 </html>

No hay comentarios:

Publicar un comentario