Clase: Martes, 7-2-2012:
FUNCIONAMIENTO INTERNO DE UNA
MEMORIA USB - 32 Bits:
- 1 Buffer de memoria es un trozo de la misma que se reserva. Al activar la entrada de lectura, se lee el contenido asociado a la dirección.
1 bit = 1b = 0 ; 1
1Byte = 8 bits = 1 B
1 kiloByte = 1 kB = 1000 B = 8*10E3 b
1 MegaByte = 1 MB = 10E6 B = 8*10E6 b
1 GigaByte = 1 GB = 10E9 B = 8*10E9 b
2E32 = 536870912 Bytes = 536 MB se pueden direccionar
de forma directa para una memoria de 32 Bits.
PROGRAMACIÓN JAVA:
- La Libreria Java.io*; es una librería para entrada y salida de datos desde el teclado, in - out.
- Otras librerias como java.math*; sirven para operaciones matemáticas, y java.awt*; se encarga de mostrar una ventana gráfica asociada a un applet.
- Los tipos de datos primitivos de Java, son directamente heredados de C++.
- La libreria " InputStreamReader isr = new InputStreamReader (system.in) " nos sirve para crear una instrucción que calcule el tamaño de un buffer, según la "corriente" (String) de datos introducidos por teclado en dicho buffer.
- Para indicar que hemos terminado de definir esta libreria, debemos cerrar la instrucción con "BufferReader br = new BufferReader (isr); "
- Ejemplo de Programa para calcular las soluciones reales o complejas de una ecuación de segundo grado según tengamos unos valores a, b, c, definidos por el usuario desde el teclado:
a*xE2 + b*x + c = 0
JAVA APPLETS:
Es una aplicación de JAVA, que puede ejecutarse en un navegador, creando un código html (archivo para crear páginas web) mediante lenguajes de comandos embutidos tipo marc-up (o de marcado).
- Ejemplo:
// En cursiva, explicaciones asociadas por colores al elemento
// del programa, ajenas al mismo
<html>
Marca de Inicio
<head>
<title>
Ejemplo de Applet
</title>
</head>
<body> (Cuerpo de Ventana)
This is the applet : <P> (Párrafo)
<applet code = " Ejemplo.class" Width = 200 Height = 150>
Codigo de JAVA compilado, (tamaño de la ventana en pixels)
apropiado para applet
</applet>
</body>
</html>
Marca de Final
Las Aplicaciones con applets, se emplean mucho para mostrar gráficos.
- Ejemplo:
// Programa applet que nos mostrará en el navegador una ventana de 150*50 pixels,
// con una línea diagonal descendente hacia la izquierda.
import java.applet.*;
import java.awt.*;
public class SimpleLine extend ds Applet
{
public coid paint (Graphics g)
{
g.drawLine (0, 0, this.getSize ( ).width, this.getSize ( ).height);
Libreria de applet que nos dá
el ancho de la ventana, definido
más abajo en el programa html.
}
}
// Archivo Html:
// Sólo puede ejecutar programas de clase main.
<html>
<head>
<title>
Línea entre dos puntos
</title>
</head>
<body> (Cuerpo de Ventana)
This is the applet : <P> (Párrafo)
<applet code = " SimpleLine " Width = 150 Height = 50>
Codigo de JAVA compilado, (tamaño de la ventana en pixels)
apropiado para applet
</applet>
</body>
</html>
No hay comentarios:
Publicar un comentario